Respuestas a tus preguntas

Si. La App cuenta con un acceso a nuestra plataforma de auto servicio en línea, diseñada para agilizarte la entrega de informaciones y solicitudes.


Desde la App podrás auto servirte en los siguientes servicios:


Consulta de Carnets.

Pagos.

Fondos de Inversión.

Reclamaciones.

Consulta Red de Salud.

Salud Universal.

Consulta de Productos.

Consulta de Cobertura de Medicamentos.​

Buscador de Red de Salud.​

Solicitud de Citas.​

Asistencia.​

Comprar Productos.​

Si tienes un teléfono Android, busca el "Play Store" y escribe en el buscador Grupo Universal, cuando encuentres la aplicación con el logo de Universal, haz click en el botón de descarga y luego el botón de instalación. Si eres usuario de Apple, en tu iPhone selecciona el "App Store" de Apple, luego escribe en el buscar Grupo Universal, selecciona el botón de descarga y luego la opción de instalar.

Puedes comunicarte con nosotros escribiéndonos a: canales-e@universal.com.do o directamente desde la App utilizando la opción Contáctanos y correo electrónico.

Cada una de las tiendas de aplicaciones —ya sea Google Play o App Store de Apple— te indicará si la aplicación es compatible con tu dispositivo. 


Hasta el momento, las funcionalidades habilitadas en la App Universal son para clientes individuales. Los clientes corporativos tienen habilitado el acceso en el Portal Web.

Glosario

Términos relacionados a  las aplicaciones móviles.
2G

En la telefonía móvil, los protocolos de segunda-generación usan una codificación digital e incluyen GSM, D-AMPS (TDMA) y CDMA. Las redes 2G están siendo utilizadas actualmente en todo el mundo. Estos protocolos soportan comunicaciones de voz de alta velocidad de bits y datos limitados. Estas ofrecen servicios auxiliares como datos, facsímil y SMS. La mayoría de los protocolos 2G ofrecen distintos niveles de cifrado y están dentro de las bandas de 880-915 MHz, 925-960 MHz, 1710-1785 MHz o 1805-1880 MHz.

3G

En la telefonía móvil, los protocolos de tercera-generación soportan velocidades de datos mucho mas altas, medidas en Mbps, planeadas para aplicaciones distintas a las de voz. 3G soporta aplicaciones que requieren de gran ancho de banda como vídeo en movimiento, vídeo conferencia y acceso completo a Internet. Las redes 3G deben poder transmitir datos inalámbricos a 144 kilobits por segundo a velocidades de usuarios móviles, 384 KBPS a velocidades de usuarios peatonales y 2 megabits por segundo en ubicaciones fijas.

Android

Android es un sistema operativo móvil desarrollado por Google. Se basa en una versión modificada del kernel de Linux y otro software de código abierto, y está diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes y tabletas.

App Store

App Store es una plataforma de distribución digital, desarrollada y mantenida por Apple Inc., para aplicaciones móviles en su sistema operativo iOS. La tienda permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones desarrolladas con el kit de desarrollo de software iOS de Apple.

Brújula Digital

La Brújula Digital puede detectar hacia que dirección esta apuntando su dispositivo. Esta información puede luego ser utilizada junto con un software de navegador para ayudar a circular por ubicaciones desconocidas.

Banda-Doble

La Banda-Doble se refiere a la capacidad de un dispositivo de comunicarse sobre 2 frecuencias de banda.

Banda-Cuádruple

La Banda-Cuádruple se refiere a la capacidad de un dispositivo de comunicarse sobre 4 frecuencias de banda.

Banda-Triple

La Banda-Triple se refiere a la capacidad de un dispositivo de comunicarse sobre 3 frecuencias de banda.

Bluetooth

Bluetooth es una tecnología de comunicación inalámbrica que facilita la transferencia de datos entre dispositivos (por ejemplo, teléfono móvil y un auricular inalámbrico). Típicamente, la distancia máxima entre dispositivos con bluetooth está limitada a alrededor de 10 metros.

EDGE (Enhanced Data rates for GSM of Evolution)

Velocidad de Datos Mejorada para Evolución GSM (EDGE, por sus siglas en ingles) es una tecnología de interfaz de radio que mejora las redes de Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM) y de Acceso Múltiple por División de Tiempo (TDMA) con la capacidad de competir con las redes celulares de tercera-generación (3G). Las redes EDGE son conocidas frecuentemente como redes 2.75G.

Google Play

Google Play es un servicio de distribución digital operado y desarrollado por Google LLC. Sirve como la tienda de aplicaciones oficial para el sistema operativo Android, permitiendo a los usuarios navegar y descargar aplicaciones desarrolladas con el kit de desarrollo de software de Android y publicadas a través de Google.

GPRS

El Servicio General de Radio por Paquetes es un servicio de datos para dispositivos móviles. Está disponible para ser utilizado con dispositivos que cumplan con los estándares GSM.

GPS

El sistema de posicionamiento global es un sistema de navegación por radio basado en satélite que consiste en tres segmentos - la constelación de satélites, la red de control desde tierra y el equipo del usuario. Las personas utilizan GPS en sus dispositivos móviles para aplicaciones de software de navegación.

HSDPA (High Speed Downlink Packet Access)

El Acceso de Paquete de Datos de Descarga de Alta Velocidad es una tecnología para teléfonos móviles que mejora el uso del ancho de banda de descarga en redes 3G. Las redes que utilizan la tecnología HSDPA son frecuentemente llamadas 3.5G debido a las velocidades de descarga mejoradas.

iOS (sistema operativo)

iOS (anteriormente denominado iPhone OS) es un sistema operativo móvil de Apple desarrollado originalmente para el iPhone, siendo después usado en el iPod Touch e iPad. Es un derivado de Mac OS X, que a su vez está basado en Darwin BSD. iOS tiene 4 capas de abstracción: la capa del núcleo del sistema operativo, la capa de "Servicios Principales", la capa de "Medios de comunicación" y la capa de "Cocoa Touch". Todo el sistema se encuentra en la partición "/root" del dispositivo, ocupa poco menos de 500 megabytes.

IP

El Protocolo de Internet es un protocolo de comunicación que utiliza una técnica de intercambio-de-paquetes para transmitir datos sobre la Internet.

iPad

El iPad es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y un portátil, enfocado más al acceso que a la creación de contenido.

iPhone

El iPhone, de la compañía Apple Inc., es un teléfono inteligente multimedia con conexión a Internet, pantalla táctil capacitiva (con soporte multitáctil) y una interfaz de hardware minimalista.

LTE (Long Term Evolution)

LTE (Long Term Evolution) es un nuevo estándar de la norma 3GPP. Definida para unos como una evolución de la norma 3GPP UMTS (3G) para otros un nuevo concepto de arquitectura evolutiva (4G). De hecho LTE será la clave para el despegue del internet móvil, servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y videos de alta definición, gracias a la tecnología OFDMA serán de uso corriente en la fase madura del sistema.

SIM

El Módulo de Identificación del Subscriptor es una tarjeta inteligente programable pequeña que contiene una llave de identificación de un subscriptor a un servicio celular. La tarjeta SIM contiene códigos que identifican a un subscriptor en un servicio móvil digital y los detalles de los servicios especiales que el subscriptor haya elegido utilizar. La tarjeta SIM puede estar fija dentro del teléfono o ser removible (permitiendo a usuarios cambiar de teléfono sin tener que cambiar su subscripción). La tarjeta SIM es la llave para la seguridad en las redes del Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM).

SMS

El Servicio de Mensajes Cortos, también llamado "mensajería de texto", es una forma para los dispositivos móviles de enviar y recibir mensajes cortos de texto.

Sensor-G

El sensor-G detecta la posición y movimiento de su dispositivo. Esto ayuda a orientar la pantalla a la vista vertical u horizontal en base a la forma en que esta sujetando su dispositivo. El sensor-G también puede usarse en juegos como un tipo de acción de control y otras aplicaciones que requieren del movimiento como entrada de datos.

Wi-Fi

El término corto para 'fidelidad inalámbrica' es un término para ciertos tipos de redes inalámbricas de área local (WLAN, por sus siglas en inglés) que utilizan especificaciones que se ajustan a tecnologías IEEE 802.11. Muchos aeropuertos, hoteles y otros servicios ofrecen acceso público a redes Wi-Fi para que la gente pueda conectarse a Internet y recibir correos electrónicos mientras están de viaje. Estas ubicaciones son conocidas como puntos de acceso.


Descarga la App Universal

Accede en todo momento a nuestros productos y servicios, sin obstáculos ni barreras.

Consíguelo en el App Store Disponible en Google Play