809.544.7111

1.809.200.1283

Skip Navigation LinksInicio > Responsabilidad Social

  Responsabilidad Social

Mejora de la calidad de vida

Dirigido a comunidades cuya pobreza social y económica ponen de manifiesto el grado significativo de vulnerabilidad al que están expuestos sus integrantes. A través de los diferentes proyectos que gestionan instituciones sin fines de lucro, proveemos recursos para financiar sus iniciativas, las cuales están destinadas a garantizar y aumentar la cobertura de los servicios básicos de salud, la capacitación técnica-laboral, educación, nutrición y el fortalecimiento comunitario.

Soy un Voluntario Universal

Programa en que participan más de 250 empleados voluntarios en jornadas e iniciativas que ejecutamos como una forma de contribuir a la formación integral de cada colaborador, promoviendo una cultura de colaboración en los equipos de trabajo y de sensibilización al descubrir realidades que desconocen.

A través de este programa, hacemos del voluntariado un valor estratégico que defina al Empleado Universal como un colaborador más comprometido, responsable y solidaria, a la vez de convertirlo en el verdadero protagonista de la acción social que la institución desarrolla dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa.

Programa Eco-Amigo Universal.

Uno de los pilares del plan de Responsabilidad Social Corporativa es el cuidado del medioambiente, que a través de iniciativas como el programa Menos CO2 y Cultura 3R´s, en sus distintas formas de ejecución fomentamos la protección y conservación de los recursos naturales.

Este programa nos permite desarrollar el sentido de responsabilidad ambiental, tanto a nivel de la organización como de nuestro personal y relacionados, generar buenas conductas y el consumo responsable a través de la interiorización de las 3R´s (reducir, reusar y reciclar), así como ser modelo de las mejores prácticas para la sostenibilidad de nuestros recursos naturales.

Educación

Apoyamos importantes iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad y cantidad de la educación, programas de alfabetización y especializados en el sector seguros, tanto para estudiantes escolares como universitarios. Uno de los aportes más importantes en este ámbito es el impulso

​​de la primera Maestría en Administración de Seguros avalada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología.​

​​​​​​​​

INFORME PROGRESO 2017

INFORME PROGRESO 2018

​​
Descarga nuestra aplicación
 

Copyright © 2014 por Grupo Universal. Todos los derechos reservados

Feedback