809.544.7111

1.809.200.1283

Skip Navigation LinksInicio > Responsabilidad Social

 Responsabilidad Social

Mejora de la calidad de vida

Dirigido a comunidades cuya pobreza social y económica ponen de manifiesto el grado significativo de vulnerabilidad al que están expuestos sus integrantes. A través de los diferentes proyectos que gestionan instituciones sin fines de lucro, proveemos recursos para financiar sus iniciativas, las cuales están destinadas a garantizar y aumentar la cobertura de los servicios básicos de salud, la capacitación técnica-laboral, educación, nutrición y el fortalecimiento comunitario.

Soy un Voluntario Universal

Programa en que participan más de 250 empleados voluntarios en jornadas e iniciativas que ejecutamos como una forma de contribuir a la formación integral de cada colaborador, promoviendo una cultura de colaboración en los equipos de trabajo y de sensibilización al descubrir realidades que desconocen.

A través de este programa, hacemos del voluntariado un valor estratégico que defina al Empleado Universal como un colaborador más comprometido, responsable y solidaria, a la vez de convertirlo en el verdadero protagonista de la acción social que la institución desarrolla dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa.

Programa Eco-Amigo Universal.

Uno de los pilares del plan de Responsabilidad Social Corporativa es el cuidado del medioambiente, que a través de iniciativas como el programa Menos CO2 y Cultura 3R´s, en sus distintas formas de ejecución fomentamos la protección y conservación de los recursos naturales.

Este programa nos permite desarrollar el sentido de responsabilidad ambiental, tanto a nivel de la organización como de nuestro personal y relacionados, generar buenas conductas y el consumo responsable a través de la interiorización de las 3R´s (reducir, reusar y reciclar), así como ser modelo de las mejores prácticas para la sostenibilidad de nuestros recursos naturales.

Educación

Apoyamos importantes iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad y cantidad de la educación, programas de alfabetización y especializados en el sector seguros, tanto para estudiantes escolares como universitarios. Uno de los aportes más importantes en este ámbito es el impulso de la primera Maestría en Administración de Seguros avalada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología.​

​​​​​​​​
Descarga nuestra aplicación
 

Copyright © 2014 por Grupo Universal. Todos los derechos reservados

Feedback