Skip Navigation LinksInicio > Sobre Nosotros > Sala de Prensa > Grupo Universal comparte sus mejores prácticas en Gestión Humana en foro de ADOARH

El foro propició un espacio para compartir y reflexionar las buenas prácticas de Grupo Universal en la gestión de personas y su enfoque socialmente responsable.

La Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (ADOARH) llevó a cabo el miércoles 16 de mayo el foro de buenas prácticas de recursos humanos en el que Grupo Universal fue invitado a presentar su caso de éxito en la gestión de personas con énfasis en la responsabilidad social empresarial.

Amarilis García, presidente de ADOARH, expresó su satisfacción por la organización de un evento que contribuye al desarrollo del aprendizaje, el cual permite afrontar con éxito los retos actuales que enfrentan las empresas. “En este foro conoceremos la buena práctica de Grupo Universal la cual reúne los criterios de pertinencia, creatividad e innovación, ética y responsabilidad, eficiencia y ejecución, proceso participativo, así como eficacia, de impacto, sostenibilidad, replicabilidad y viabilidad que se constata con las certificaciones como “Mejor Empresa para Trabajar” del instituto Great Place to Work, en el Caribe y América Latina desde el año 2012”.

Por su lado, Florangel Suero, Directora de Gestión Humana de Grupo Universal, explicó que la implementación de la práctica se realiza por el interés de la organización en garantizar su sostenibilidad y continuidad en el tiempo, a través de una gestión socialmente responsable que permita generar valor compartido en aquellos que contribuyen al logro de los objetivos del negocio. “La gestión socialmente responsable, desde la perspectiva de gestión humana, radica en el aporte que realiza la organización en crear empleos dignos, de calidad e inclusivos, pues estamos convencidos que las empresas responsables tienen personas responsables”.

Asimismo, Christy Luciano, Directora de Comunicación Corporativa, señaló que para asegurar el progreso de la gestión en Responsabilidad Social Empresarial utilizan una serie de normas y guías basados en estándares mundialmente reconocidos. “Las principales herramientas poseen dos materias asociadas al personal, lo que evidencia que para una empresa considerarse socialmente responsable debe necesariamente impactar a su público interno”.

El foro se realizó en el salón multiusos de la Torre Universal, que reunió a altos directivos, gerentes y profesionales miembros de ADOARH interesados en conocer prácticas innovadoras y sostenibles para fortalecer y elevar el rol que ejercen en sus organizaciones.

Sobre ADOARH

La Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (ADOARH) es una organización de carácter profesional sin fines de lucro, cuyos fines generales es agrupar a los profesionales del ámbito de la Gestión Humana dentro de los diversos sectores de la economía nacional y contribuir al fortalecimiento de la función, así como al desarrollo de sus miembros.

Agrupa a los profesionales de gestión humana que trabajan tanto en organizaciones públicas como privadas, en pequeñas, medianas y grandes empresas pertenecientes a los principales sectores de la actividad empresarial.

Se constituyó como asociación mediante Asamblea Constitutiva el 16 de marzo de 1989 e incorporada de conformidad de la Ley 520 mediante decreto No.458-89 el 27 de noviembre del 1989.

Está afiliada internacionalmente a la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (FIDAGH) y a la World Federation of People Management Associations (WFPMA) y localmente a la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM).

Para más información sobre esta nota de prensa, favor contactar a:

​​​