Skip Navigation LinksInicio > Sobre Nosotros > Sala de Prensa > Grupo Universal cumple con sus indicadores de rentabilidad, servicio y reputación

Santo Domingo. - Grupo Universal, a través de sus filiales de seguros, financieras y de servicios, registró un volumen de ventas consolidadas de RD$19,900 millones, para un crecimiento de 8% con respecto a 2017; el patrimonio se consolidó en RD$5, 076 millones, su portafolio de inversiones totalizó RD$13,154 millones y sus activos sumaron RD$23, 170 millones.
La información fue dada a conocer por el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Universal, ingeniero Ernesto M. Izquierdo, durante la Asamblea General Ordinaria Anual, celebrada el 20 de marzo de 2019, en su sede principal de la Torre Universal ubicada en la avenida Winston Churchill. “Nuestro crecimiento es satisfactorio y estable, cumplimos con los objetivos comerciales y financieros trazados, así como con los indicadores de rentabilidad, servicio y reputación”, destacó.

La utilidad neta del Grupo fue de RD$943 millones, que representa un aumento de 50%, en comparación con los RD$628.4 millones obtenidos en 2017. En consecuencia, el Retorno con Relación al Patrimonio creció de 18% a 19%.
El excelente resultado de nuestros principales indicadores financieros se derivan tanto del esfuerzo y entrega de nuestros más de mil colaboradores como de la preferencia con que nos honran más de un millón de clientes satisfechos”, destacó el presidente de Grupo Universal, tras informar que el índice de satisfacción de sus clientes promedió 92% en 2018.
Para leer la Memoria Anual de Grupo Universal 2018, haz clic aquí​.