809.544.7111

1.809.200.1283

Skip Navigation LinksInicio > Sobre Nosotros > Sala de Prensa > Certificación Seguridad y Salud

 Certificación Seguridad y Salud

GRUPO UNIVERSAL RECIBE CERTIFICACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 

Universal es uno de los grupos empresariales más comprometidos con la promoción de una cultura de prevención de riesgos

Santo Domingo, Rep. Dom. Las empresas filiales del Grupo Universal superaron satisfactoriamente las auditorías técnicas de cumplimiento con el reglamento 522-06 de Seguridad y Salud en el Trabajo, llevadas a cabo por la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), del Ministerio de Trabajo.

Esta certificación valida que las organizaciones cuentan con sistemas de gestión orientados a la prevención de accidentes y daños a la salud que sobrevengan durante o con relación al trabajo, y que, a su vez, priorizan la reducción al mínimo de las causas de riesgos inherentes al entorno laboral.

Las empresas que obtuvieron el aval, además, se caracterizan por su compromiso con promover una cultura de prevención de riesgos en el trabajo. Estas son: Seguros Universal, Administradora de Riesgos de Salud (ARS) Universal, Asistencia Universal, Fiduciaria Universal, Administradora de Fondos de Inversión (AFI) Universal, Suplidora Propartes y Autonovo.

Conforme a la normativa, en las filiales de Grupo Universal fueron creados y se encuentran operando los respectivos comités de Seguridad y Salud en el Trabajo, órganos naturales para la participación de los trabajadores en las acciones de prevención. Los comités celebran reuniones al menos una vez al mes, y sus actas son canalizadas a las instancias correspondientes de la empresa, para ser atendidas y resueltas.

Este reconocimiento a las buenas prácticas de gestión se produce en pleno contexto de pandemia del COVID-19. Pese a las convulsiones externas y amenazas a las actividades productivas en toda la región, Grupo Universal se continúa destacando a nivel de nacional e internacional por las políticas de protección y cuidado de sus colaboradores, así como alta la calidad de su clima laboral, que lo sitúan en la lista de los 20 Mejores Lugares para Trabajar® en América Latina 2020, según el instituto internacional Great Place to Work.

En ese orden, en junio de este año, el protocolo corporativo de reintegración laboral de Grupo Universal fue seleccionado por la Red IntegraRSE e incluido en el Manual de Buenas Prácticas para la reactivación empresarial responsable de Centroamérica y el Caribe. Este documento reúne las experiencias de 10 empresas líderes de la región en diferentes industrias, que junto a Grupo Universal, comparten el compromiso de la Responsabilidad Social y la gestión sostenible como parte de su estrategia de negocio.

Descarga nuestra aplicación
 

Copyright © por Grupo Universal. Todos los derechos reservados

Feedback