809.544.7111

1.809.200.1283

Skip Navigation LinksInicio > Sobre Nosotros > Sala de Prensa > Grupo Universal refuerza su compromiso por la igualdad de género

 Grupo Universal refuerza su compromiso por la igualdad de género

A través de la firma de la Carta Compromiso por la Igualdad de Género, Grupo Universal busca generar cambios en la gestión de la empresa a la vez de avanzar en el cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

27 de septiembre de 2018, Santo Domingo. - Grupo Universal firmó la Carta Compromiso por la Igualdad de Género para iniciar el proceso de certificación para el “Sello Igualando RD” que otorgan el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como primer paso para el reconocimiento de las buenas prácticas de gestión en el cierre de brechas de género en el mercado laboral.

La carta fue firmada en la sede de la Torre Universal por Rafael Izquierdo, vicepresidente ejecutivo senior de Administración, Riesgo y Legal de Grupo Universal; y Janet Camilo, Ministra de la Mujer, con la presencia en calidad de Observador de Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), acompañado de Raissa Crespo, Oficial de Género del PNUD; Luz Estrella, Asesora Ministerio de la Mujer y PNUD, así como de los miembros del Comité de Equidad de Género de Grupo Universal.

El Modelo de Gestión para la Igualdad de Género -MGIG- con calidad promueve que las empresas incorporen en su gestión buenas prácticas laborales atadas a la igualdad de género, principalmente en los ámbitos de conciliación de la vida laboral y familiar/personal; acceso al trabajo; igualdad salarial; eliminación de la discriminación asociada al acoso sexual y laboral; prevención e intervención en la violencia intrafamiliar y contra la mujer, entre otras.

Rafael Izquierdo manifestó que este compromiso marca un hito institucional para respaldar, de manera oficial, la equidad de género en la organización, acción que han trabajado de manera continua a través de los años para reforzar su propósito de ser parte de la construcción de un mejor país a través de una mejor empresa. “En Grupo Universal estamos altamente comprometidos en promover acciones concretas hacia condiciones laborales más equitativas para todo el personal, por lo que seremos rigurosos en implementar aquellos cambios necesarios, tanto en la estructura como en la cultura organizacional, para lograr la certificación del Sello”.

Por su lado, Janet Camilo destacó que el Sello de Igualdad de Género trabaja hacia la eliminación de las desigualdades de género en el lugar de trabajo, al tiempo que mejora la vida de los y las trabajadoras y de sus familias. “El Sello representa una estrategia de la empresa que equipara la lucha por la igualdad de género con buenas prácticas de negocio, eliminando prácticas discriminatorias en el lugar de trabajo en beneficio de la compañía y para el fortalecimiento de nuestras economías”.

Con esta acción Grupo Universal se consolida como un actor clave y fiable del sector privado en la consecución de las metas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas en lo concerniente al ODS 1: Fin de la Pobreza, ODS 3: Salud y Bienestar, ODS 5; Igualdad de Género, ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico, ODS 10; Reducción de las Desigualdades y ODS 17: Alianzas para lograr los Objetivos.​

Descarga nuestra aplicación
 

Copyright © por Grupo Universal. Todos los derechos reservados

Feedback