809.544.7111

1.809.200.1283

Skip Navigation LinksInicio > Sobre Nosotros > Sala de Prensa > PUCMM y Grupo Universal acuerdan desarrollar programa de pasantías

 PUCMM y Grupo Universal acuerdan desarrollar programa de pasantías

Santo Domingo, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Grupo Universal acordaron aunar esfuerzos para establecer un programa educativo de pasantías que busca generar experiencia laboral en estudiantes de grado y postgrado.

Algunos de los objetivos perseguidos por el sistema de pasantías educativas son lograr que los pasantes profundicen la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción cultural; realicen prácticas complementarias a su formación académica, y cuenten con herramientas que contribuyan a una correcta elección u orientación profesional futura.

Durante el encuentro, el doctor Secilio Espinal, rector de la Madre y Maestra, resaltó la importancia de este tipo de “vinculación entre la academia y la empresa para asegurar la producción, el manejo y la transferencia de conocimientos” que impulsan significativamente el desarrollo de la sociedad. Concluyó diciendo que cada institución, desde su rol, es capaz de lograr resultados relevantes; sin embargo, en la unión está la garantía de conseguir grandes triunfos.

Asimismo, Rafael Izquierdo, vicepresidente ejecutivo senior de Administración y Operaciones del Grupo Universal, afirmó que para la organización, es un privilegio el poder crear experiencias y fomentar capacidades. Igualmente, aportar al contexto social del país respecto a la empleabilidad y a la disponibilidad de oportunidades para profesionales. Asimismo, señaló cómo esta alianza contribuye generar iniciativas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 8, respecto al trabajo decente y el número 17 sobre alianzas para lograr los objetivos.

En el evento, estuvieron presentes por parte de PUCMM los doctores David Álvarez, vicerrector académico; Juan Faxas, vicerrector de Investigación e Innovación; y Mariano Rodríguez, decano de la Facultas de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes. También asistieron los profesores Julissa Pichardo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Paulo Herrera, decano de Postgrado; Carolina Caba, decana de Estudiantes, y Belmarys Rodríguez, directora académica del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP).

De igual forma, por parte de Grupo Universal, asistieron Dolores Pozo Perelló, vicepresidente ejecutivo senior de Desarrollo Comercial y Servicios; Josefa Rodríguez, vicepresidente de Legal y Cumplimiento; Christy Luciano, vicepresidente de Comunicaciones y Sostenibilidad; Florangel Suero, directora de Gestión Humana, y Alexandra Tejada, directora de Publicidad, Promoción y Eventos. La actividad tuvo lugar el lunes 30 de mayo de 2022 en el Edificio de las Facultades de Ciencias de la Salud e Ingeniería de la PUCMM, campus de Santo Domingo.​​​​​​​

Descarga nuestra aplicación
 

Copyright © por Grupo Universal. Todos los derechos reservados

Feedback