Skip Navigation LinksInicio > Sobre Nosotros > Sala de Prensa > CONADIS otorga Sello RD Incluye 2021 a Grupo Universal por servicio de movilidad para personas con discapacidad

Asistencia Universal, filial de Grupo Universal, recibió el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad 2021 “RD Incluye”, por su servicio “Movilidad Universal” que brinda un transporte privado y especializado a personas con discapacidad o con movilidad física reducida.

“Movilidad Universal” ofrece accesibilidad, facilita el desplazamiento, la integración e independencia de las personas con movilidad reducida. También proporciona asistencia personalizada e ilimitada, y permite al usuario viajar junto a uno o varios acompañantes en un vehículo seguro y especializado para transporte de sillas de ruedas.

Todas las unidades de vehículos de Movilidad Universal cuentan con el aval del Programa de Garantía de Calidad de la Asociación Nacional de Equipamientos de Movilidad para vendedores de autos (NMEDA), acreditación estadounidense dentro de la industria de equipos de adaptación para empresas de movilidad automotriz. NMEDA es una asociación comercial sin fines de lucro que administra educación y capacitación a miembros de la industria de la movilidad.

“RD Incluye” es una iniciativa del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que reconoce prácticas institucionales que promueven los derechos, a la vez que contribuyen a la inclusión integral de las personas con discapacidad y la promoción de sus derechos.

Este proyecto busca fomentar la aplicación del marco normativo nacional e internacional en materia de derechos de las personas con discapacidad, a través de la premiación y visibilización de todas aquellas buenas prácticas que promueven la inclusión plena de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos.

En esta edición, RD Incluye reconoció a 17 iniciativas aplicadas con éxito dentro de las organizaciones, que promueve la inclusión plena de las personas con discapacidad.

Las 17 iniciativas reconocidas por CONADIS y PNUD están enmarcadas dentro de uno o varios de los ámbitos como Accesibilidad Universal, dentro de la que se encuentra “Movilidad Universal”, así como Educación, Trabajo, Salud, Participación, Justicia, Producción de conocimiento, Sensibilización o Concientización.

Sobre Asistencia Universal

Asistencia Universal, empresa filial del Grupo Universal, ofrece una gama de innovadores productos de asistencia vehicular, hogar, familiar, empresarial y funeral, con servicio las 24 horas los 7 días de la semana para que te sientas respaldado ante situaciones que pudieran afectar tu vida cotidiana.

A través de las pólizas de automóvil, inmueble, últimos gastos y de salud de Seguros Universal y ARS Universal, se accede al amplio portafolio de productos y servicios de Asistencia Universal. Al disponer de equipos propios y una completa red de proveedores certificados, brinda servicio en todo el territorio nacional, garantizando asistencia en tiempo y calidad.

Sobre el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS)

El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) es una institución autónoma y descentralizada con personalidad jurídica, autonomía administrativa, financiera y técnica, rectora responsable de establecer y coordinar las políticas en materia de discapacidad. El CONADIS está adscrito a la Presidencia de la República, bajo la vigilancia del Ministerio de la Presidencia.

Sobre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) forma parte del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana desde 1964. Todas sus acciones están enmarcadas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El Desarrollo Humano es un proceso que amplía las opciones de las personas y fortalece las capacidades humanas, para llevar al máximo posible lo que la persona puede ser y hacer.​