809.544.7111

1.809.200.1283

Skip Navigation LinksInicio > Sobre Nosotros > Sala de Prensa > Sello oro igualando RD

 Sello oro igualando RD

El Grupo Universal y sus filiales fueron certificadas con el sello Oro IGUALANDO RD, que valida sus prácticas gerenciales para la igualdad de género y que cuenta con el aval del Ministerio de la Mujer y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Grupo Universal ha realizado grandes avances en el desarrollo de un sistema de gestión integral para la incorporación de la perspectiva de género y la inversión en capacidades para la igualdad de género, a su vez aportando para alcanzar metas nacionales y globales de igualdad de género”, expresaron los titulares del Ministerio de la Mujer y del PNUD, en una misiva dirigida a Grupo Universal.

Las organizaciones que reciben el sello IGUALANDO RD se caracterizan por promover la conciliación de la vida laboral y familiar/personal, la igualdad salarial, la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo, la eliminación de la discriminación asociada al acoso sexual y laboral, y la prevención e intervención en la violencia intrafamiliar y contra la mujer.

“En Grupo Universal creemos firmemente que el sector privado puede ser parte a la solución de diversas problemáticas sociales, y en este caso particular, hemos asumido con decisión y compromiso la responsabilidad de continuar propiciando un entorno laboral cada vez más equitativo y justo en nuestra empresa”, afirmó Rafael Izquierdo, Vicepresidente Ejecutivo Senior de Administración y Operaciones de Grupo Universal.

Izquierdo puntualizó que Grupo Universal, en el caso de sus dos filiales de seguros, cuenta con más mujeres (52%) que hombres (48%) en los niveles gerenciales de gerentes, directores y ejecutivos. Mientras que, a nivel global, el 46% de sus colaboradores son mujeres, de 1160 empleados con que cuenta la corporación y sus empresas filiales.

La certificación fue entregada este jueves las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una ceremonia encabezada por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; la representante residente del PNUD en el país, Inka Mattila; y el director general del Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL), Lorenzo Ramírez. De su lado, Grupo Universal estuvo representado por el Vicepresidente Ejecutivo Senior de Administración y Operaciones, Rafael Izquierdo; y la directora de Gestión Humana, Florangel Suero.

Universal se suma a campaña sobre impactos de género de la crisis del Covid-19

El grupo económico Universal también saludó la campaña del PNUD denominada “Igualando RD y afectaciones de la crisis del COVID-19”, que busca visibilizar las consecuencias de género diferenciadas de la crisis por la pandemia del COVID-19. Esta campaña de sensibilización fue presentada a la población en el mes de octubre.

La campaña aborda temas como la prevención y detección de violencia de género, la corresponsabilidad de los cuidados y las tareas del hogar, y los impactos emocionales a causa de la situación actual de la pandemia. Los mensajes están dirigidos a colaboradores y clientes de las empresas del sello IGUALANDO RD y otras que optaron por espaldar este esfuerzo, entre las que se encuentra Grupo Universal.

Sobre Grupo Universal

Es un grupo económico con 56 años de trayectoria en el mercado dominicano que ofrece innovadoras soluciones de seguros, financieras y de servicios, con un modelo empresarial de excelencia y un alto compromiso con el desarrollo sostenible de la sociedad.

Filiales:

  • Seguros Universal
  • ARS Universal
  • Asistencia Universal
  • Suplidora Propartes
  • Fiduciaria Universal
  • Administradora de Fondos de Inversión Universal
  • Autonovo
  • Administraciones Universal
  • Unit

Sobre el Sello IGUALANDO RD

La iniciativa Sello de Igualdad de Género es un programa de certificación dirigido a promover la igualdad de género y la autonomía económica y social de las mujeres en empresas y organizaciones, con el propósito de establecer un Modelo de Gestión con Calidad para la Igualdad de Género –MGIG- en la República Dominicana.

El sello es implementado por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El nivel de reconocimiento Oro es la mayor categoría posible que puede obtener una empresa en su primer año de evaluación, y que ha cumplido con más del 80% de los requisitos.

Descarga nuestra aplicación
 

Copyright © por Grupo Universal. Todos los derechos reservados

Feedback