809.544.7111

1.809.200.1283

Skip Navigation LinksInicio > Sobre Nosotros > Sala de Prensa > Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

 Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

En octubre de cada año se celebra en todo el mundo el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Esta conmemoración contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la concientización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados, como en los países en vía desarrollo. 

Las estrategias de detección precoz recomendadas para los países de ingresos bajos y medios son, el conocimiento de los primeros signos y síntomas, y el cribado, basado en la exploración clínica de las mamas en zonas de demostración. 

Factores de riesgo:

Se conocen bien varios factores de riesgo del cáncer de mama. Sin embargo, en la mayoría de las mujeres afectadas no es posible identificar factores de riesgo específicos.

  • Los antecedentes familiares de cáncer de mama multiplican el riesgo por dos o tres.
  • Los factores reproductivos asociados a una exposición prolongada a estrógenos endógenos, como una menarquía precoz, una menopausia tardía, y una edad madura para el primer parto, figuran entre los factores de riesgo más importantes del cáncer de mama. Las hormonas exógenas también conllevan un mayor riesgo de cáncer de mama, por lo que las usuarias de anticonceptivos orales y de tratamientos de sustitución hormonal, tienen más riesgo que las mujeres que no usan esos productos.
  • El 21% de todas las muertes por cáncer de mama registradas en el mundo son atribuibles al consumo de alcohol, el sobrepeso,la obesidad y la falta de actividad física.
  • La lactancia materna tiene un efecto protector.
Descarga nuestra aplicación
 

Copyright © por Grupo Universal. Todos los derechos reservados

Feedback