809.544.7111

1.809.200.1283

Skip Navigation LinksInicio > Sobre Nosotros > Sala de Prensa > Feller Rate sube a "A+sf" la calificación de Fiduciaria Universal

 Feller Rate sube a "A+sf" la calificación de Fiduciaria Universal

Santo Domingo. Fiduciaria Universal, filial de Grupo Universal, recibió de la calificadora de riesgo Feller Rate la nueva calificación "A+sf", que indica el buen nivel de estructuras y políticas para la administración de fideicomisos.

La calificadora de riesgo destaca el importante crecimiento de sus negocios, un entorno de control más sólido, adecuadas políticas de administración para los fideicomisos, así como con buen nivel de estructuras y equipos para su gestión, control y seguimiento. “La sociedad fiduciaria gestiona 70 fideicomisos, con cerca de RD$4.929 millones bajo administración, que la convierte en una filial relevante para la estrategia de Grupo Universal”

Feller Rate considera que el actual mercado dominicano tiene buenas perspectivas con relación a los Fideicomisos de Oferta Pública, dada la autorización por parte de la Superintendencia de Pensiones a los fondos de pensiones a invertir en este tipo de activos y en la que prevé la posibilidad de que Fiduciaria Universal mantendrá una creciente importancia estratégica para el Grupo Universal en el corto y mediano plazo.

Para la gestión de los fideicomisos, la sociedad fiduciaria se guía por lo establecido en los contratos y documentos constituyentes, además de auditorías internas y externas completas de sus procedimientos, mecanismos de control de operaciones para los fideicomisos, con políticas y procedimientos claros y precisos, los cuales se encuentran definidos en “Manual Administración de Riesgo Fiduciaria Universal”, “Políticas Comité Fiduciaria Universal” y “Políticas Comité de Riesgos y Cumplimiento Fiduciaria Universal”, “Manual de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo”, “Código de Ética y Conducta”, entre otros.

 

FACTORES SUBYACENTES A LA CALIFICACIÓN

  • ​Pertenece al Grupo Universal, importante grupo financiero, con una participación de liderazgo en el mercado asegurador de República Dominicana.
  • Adecuadas y completas políticas y procedimientos.
  • Estructura y equipos suficientes y con experiencia para la gestión de fideicomisos.
  • Importante número de fideicomisos gestionados por la sociedad fiduciaria.

Para más información, leer https://feller-rate.us16.list-manage.com/track/click?u=491f167963b0982f60e9d1d66&id=9576ae2575&e=1c4b9b5cd0

Descarga nuestra aplicación
 

Copyright © por Grupo Universal. Todos los derechos reservados

Feedback