809.544.7111

1.809.200.1283

Skip Navigation LinksInicio > Sobre Nosotros > Sala de Prensa > Ministerio de la Mujer y PNUD entregan a Grupo Universal Sello Oro por la Igualdad de Género

 Ministerio de la Mujer y PNUD entregan a Grupo Universal Sello Oro por la Igualdad de Género

Grupo Universal obtuvo por segundo año consecutivo la certificación “Igualando RD”, luego de haberse verificado en sus empresas filiales un modelo de Gestión con Calidad para la Igualdad de Género.
 
Por haber aprobado las evaluaciones con notas sobresalientes en dos años seguidos, Universal mantiene el Sello Oro, distinción que cuenta con el aval del Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), iniciativa alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de Igualdad de Género y empoderamiento de la Mujer.
 
“Con este Sello de Igualando RD, el Grupo Universal se compromete aun más para avanzar en las metas establecidas para el desarrollo socioeconómico del país, en procura de mayores oportunidades para todos y todas”, expresó Florangel Suero, directora de Gestión Humana de Grupo Universal.
 
Las organizaciones que reciben el Sello IGUALANDO RD se caracterizan por promover la conciliación de la vida laboral y familiar/personal, la igualdad salarial, la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo, la eliminación de la discriminación asociada al acoso sexual y laboral, y la prevención e intervención en la violencia intrafamiliar y contra la mujer.
 
La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, indicó que "el Sello representa una oportunidad para profundizar en la transformación organizacional a través de la transversalización del enfoque de género, lo cual implica insertar cambios en la forma en que las empresas abordan sus negocios y visualizan la gestión humana de sus equipos de trabajo".
 
Grupo Universal se encuentra entre las empresas de la región que, a nivel interno, procuran que sus políticas y procedimientos garanticen los mismos derechos y oportunidades laborales a la mujer. En el plano nacional, estos esfuerzos son coherentes con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y con el Plan Nacional de Igualdad de Género.
 
"El Sello representa una oportunidad para profundizar en la transformación organizacional a través
de la transversalización del enfoque de género, lo cual implica insertar cambios en la forma en que
las empresas abordan sus negocios y visualizan la gestión humana de sus equipos de trabajo”, dijo Inka Mattila, representante residente del PNUD en el país.
 
La ceremonia semipresencial fue encabezada por la ministra de la Mujer, la representante residente del PNUD, y el director del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), Lorenzo Ramírez. De su lado, Grupo Universal estuvo representado por la directora de Gestión Humana, Florangel Suero; y la directora de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad, Christy Luciano, además de ejecutivos de otras organizaciones que han logrado alguno de los sellos o se encuentran en proceso de evaluación para lograr la certificación.
 
Sobre el Sello IGUALANDO RD
 
Liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Sello de Igualdad de Género para empresas es un esfuerzo colectivo que involucra a gobiernos nacionales, sector privado y sociedad civil de varias regiones del mundo, con el propósito de establecer y alcanzar estándares que empoderan a las mujeres.
 
En República Dominicana, la iniciativa Sello de Igualdad de Género es implementada por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).  Busca promover la igualdad de género y la autonomía económica y social de las mujeres en empresas y organizaciones, con el propósito de establecer un Modelo de Gestión con Calidad para la Igualdad de Género –MGIG- en el país.
 
El Sello Oro representa un alto nivel desempeño en este sistema de reconocimiento de buenas prácticas, y se le otorga a una empresa, luego de haber cumplido con más del 80% de los requisitos.
Descarga nuestra aplicación
 

Copyright © por Grupo Universal. Todos los derechos reservados

Feedback