809.544.7111

1.809.200.1283

Skip Navigation LinksInicio > Sobre Nosotros > Sala de Prensa > Fiduciaria Universal y Mera Fondeur Grupo Corporativo firman acuerdo de Fideicomiso para el Desarrollo del Proyecto Inmobiliario “Galerías del Yaque”

 Fiduciaria Universal y Mera Fondeur Grupo Corporativo firman acuerdo de Fideicomiso para el Desarrollo del Proyecto Inmobiliario “Galerías del Yaque”

Santiago de los Caballeros. - La sociedad Edificios y Viviendas, del Grupo Mera Fondeur, y Fiduciaria Universal, filial de Grupo Universal, firmaron un acuerdo para estructurar un fideicomiso para el desarrollo y administración del proyecto inmobiliario “Galerías del Yaque”, que contribuirá con el crecimiento económico e inmobiliario de la zona Norte y del país.

El Fideicomiso de Desarrollo Inmobiliario e inversión tendrá un valor total de inversión de 3.4 millones de dólares, ocupará un área de construcción de 5,860 m² y contará con 48 módulos para fines de alquiler, con un área total rentable de 4,000 m2, distribuidos en una edificación de dos niveles. Estará ubicado en la Avenida Mirador del Yaque, entre las Calles 2 y Penetración, Urbanización Altos de Rafey, Santiago.

“A través de Fiduciaria Universal, estamos haciendo un consorcio, para juntos poder sentirnos orgullosos del producto que vamos a exhibir”, expresó Ricardo Fondeur, del Grupo Corporativo Mera Fondeur, destacando la confianza que han depositado en Fiduciaria Universal por compartir los mismos valores y objetivos. 

El tiempo de construcción establecido por las partes es de 12 meses, una vez iniciada la construcción, y estará dividido en etapas. Esta alianza se realiza bajo la normativa de la Ley 189-11 de Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, y se espera contribuirá a dinamizar la economía en la zona Norte del país.

El proyecto cubrirá las necesidades latentes tanto en la zona de Altos de Rafey, Santiago y zonas colindantes, respondiendo al interés en común que tiene Fiduciaria Universal y el Grupo Mera Fondeur de contribuir al desarrollo de la ciudad de Santiago. 

“Pueden estar seguros de que en Fiduciaria Universal no solo tienen una administradora de fideicomiso, sino un aliado y un amigo.” dijo el Sr. Roberto Millán, a la vez que manifestó el orgullo que genera para Universal que un grupo empresarial como Mera Fondeur, abra el espacio para participar en el desarrollo y administración de este proyecto inmobiliario que efectivamente cambiará la zona y mejorará vidas.

La firma del acuerdo fue realizada por Ricardo Fondeur y Alejandro Fondeur, en representación del fideicomitente Edificio y viviendas, S. R. L. del Grupo Corporativo Mera Fondeur, y por Roberto Millán, Vicepresidente Ejecutivo de Fiduciaria Universal. 

Fiduciaria Universal se mantiene en primera posición entre las fiduciarias que no pertenecen a grupos bancarios. La también filial del Grupo Universal goza de calificaciones de riesgos positivas, por su alto nivel de estructuras y políticas para la gestión de fideicomisos, así como un importante número de fideicomisos bajo administración.

Descarga nuestra aplicación
 

Copyright © por Grupo Universal. Todos los derechos reservados

Feedback