809.544.7111

1.809.200.1283

Skip Navigation LinksInicio > Sobre Nosotros > Sala de Prensa > Transformación sostenible de la industria del plástico

 Transformación sostenible de la industria del plástico

Seguros Universal se integra a proyecto por la transformación sostenible de la industria del plástico dominicana 

En alineación con los preceptos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Seguros Universal, filial del Grupo Universal, se comprometió con respaldar la implementación del proyecto de formación y asistencia técnica para la sostenibilidad y competitividad del sector plástico en República Dominicana.  

Esta iniciativa multisectorial busca contribuir con la transformación de la industria del plástico en el país, mediante el fomento de programas formativos y asistencia técnica, en aspectos como, prevención de riesgos, economía circular, calidad, productividad e innovación, seguridad industrial y operación de maquinarias, producción más limpia, entre otros.

El Vicepresidente Ejecutivo Senior de Administración y Operaciones de Grupo Universal, Rafael E. Izquierdo, suscribió el acuerdo de colaboración, conjuntamente con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación Dominicana de la Industria de Plástico (ADIPLAST). La iniciativa también la integran el Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Centro de Tecnología y Educación Permanente de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (TEP-PUCMM).

Seguros Universal aportará su experiencia de 56 años de trayectoria en la gestión de riesgos con diversas industrias de República Dominicana. De forma concreta, auspiciará la capacitación especializada en prevención de riesgos de incendios con aval internacional, impactando a una industria que aporta aproximadamente el 6% del PIB de la manufactura nacional y uno de los principales renglones de exportaciones del país, como lo es el sector plásticos.

En la actualidad, desde el Programa de Promoción y Prevención de Riesgos (PPR), Seguros Universal acompaña a clientes empresariales e individuales, intermediarios y proveedores, para disminuir su exposición al riesgo e impulsarlos hacia las mejores prácticas de su industria. Así, se procura reducir las pérdidas humanas, proteger los activos y mantener la continuidad del negocio, ante algún siniestro.

Este esfuerzo mancomunado se considera un hito en la industria dominicana, por la importancia y diversidad de los actores que se han unido para elevar el nivel de expertise en la gestión del plástico, desde una perspectiva de la sostenibilidad social, ambiental y económica.

Recientemente, Grupo Universal fue considerada como una de las corporaciones más resilientes de la región centroamericana, por sus contribuciones y protocolos aplicados durante la pandemia, y por sus buenas prácticas en la gestión integral empresarial para la mitigación de desastres y seguridad de los colaboradores. Asimismo, es la primera empresa dominicana en ingresar a ARISE Global, la alianza del sector privado para la creación de ciudades resilientes.

 
Descarga nuestra aplicación
 

Copyright © por Grupo Universal. Todos los derechos reservados

Feedback